Percepción de los futuros docentes sobre la utilización del inglés como lengua vehicular en Educación Física en educación secundaria : un análisis DAFO
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Bilingual education under debate. Practice, research and teacher education. 2019 ; p. 303-320Resumen:
La Educación Física tiene unas características especiales respecto a otras asignaturas que deben tenerse en cuenta a la hora de impartirla en una L2. Ante esta realidad educativa se realiza un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) llevando a cabo un análisis cualitativo sobre las percepciones de 32 estudiantes del máster universitario de Formación de Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y enseñanza de idiomas con especialidad en Educación Física. En este análisis se entendieron las `Debilidades¿ y `Fortalezas¿ como las características de la Educación Física más y menos favorables para ser impartida en inglés como lengua vehicular y las `Amenazas¿ y `Oportunidades¿ como los perjuicios o beneficios que puedan resultar de esta práctica. El objetivo del estudio es poder atender a las percepciones de los futuros docentes para ofrecer una formación inicial más adecuada en torno a la educación bilingüe sacando el mayor provecho de las características favorables de la Educación Física y ofreciendo recursos didácticos basados en la literatura científica sobre este tema para minimizar las adversidades encontradas
La Educación Física tiene unas características especiales respecto a otras asignaturas que deben tenerse en cuenta a la hora de impartirla en una L2. Ante esta realidad educativa se realiza un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) llevando a cabo un análisis cualitativo sobre las percepciones de 32 estudiantes del máster universitario de Formación de Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y enseñanza de idiomas con especialidad en Educación Física. En este análisis se entendieron las `Debilidades¿ y `Fortalezas¿ como las características de la Educación Física más y menos favorables para ser impartida en inglés como lengua vehicular y las `Amenazas¿ y `Oportunidades¿ como los perjuicios o beneficios que puedan resultar de esta práctica. El objetivo del estudio es poder atender a las percepciones de los futuros docentes para ofrecer una formación inicial más adecuada en torno a la educación bilingüe sacando el mayor provecho de las características favorables de la Educación Física y ofreciendo recursos didácticos basados en la literatura científica sobre este tema para minimizar las adversidades encontradas
Leer menos