Re-thinking the dissertation and doctoral supervision
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2017, v. 40, n. 3 ; p. 417-428Resumen:
La tesis doctoral representa el último obstáculo para la mayoría de los investigadores noveles. Se debaten la finalidad y el lugar que ocupa la tesis doctoral y se propone que ésta ya no representa una preparación adecuada para los tipos de trabajos que los graduados desarrollarán dentro y fuera del mundo académico. El formato común de las tesis doctorales ¿ con una extensión equiparable a un libro, en soporte papel y un único autor ¿ choca con un mundo en el que el conocimiento se construye de manera colaborativa, y se difunde por vía digital. Además, el esfuerzo necesario para producir una tesis impide a los doctorandos desarrollar muchos otros géneros de discurso académico y reduce las oportunidades que los supervisores tienen de tutelar a los nuevos investigadores.
La tesis doctoral representa el último obstáculo para la mayoría de los investigadores noveles. Se debaten la finalidad y el lugar que ocupa la tesis doctoral y se propone que ésta ya no representa una preparación adecuada para los tipos de trabajos que los graduados desarrollarán dentro y fuera del mundo académico. El formato común de las tesis doctorales ¿ con una extensión equiparable a un libro, en soporte papel y un único autor ¿ choca con un mundo en el que el conocimiento se construye de manera colaborativa, y se difunde por vía digital. Además, el esfuerzo necesario para producir una tesis impide a los doctorandos desarrollar muchos otros géneros de discurso académico y reduce las oportunidades que los supervisores tienen de tutelar a los nuevos investigadores.
Leer menos