Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUlacia, Imanol
dc.contributor.authorGorostiaga Manterola, María Aránzazu
dc.contributor.authorBalluerka Lasa, Miren Nekane
dc.contributor.authorAliri Lazcano, Jone
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 298-301spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200827
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2017.1292685spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa iniciativa personal se define como un conjunto de comportamientos que caracterizan a las personas autoiniciadoras, proactivas y persistentes al superar las dificultades que emergen en la consecución de los objetivos. Se parte de la relevancia de la iniciativa personal en el ámbito educativo, estableceiendo como principal objetivo diseñar, implementar y evaluar un programa para el desarrollo de la iniciativa personal en dicho ámbito. Asimismo, se pretende mejorar otra serie de variables estrechamente vinculadas a la iniciativa personal. La muestra se compone por 160 participantes de entre 16 y 30 años de edad, pertenecientes a 6 centros escolares de Formación Profesional. Del total de participantes, 119 fueron asignados a la condición experimental y 41 a la de control.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2017, v. 40, n. 2 ; p. 277-301spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectdesarrollo intelectualspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleDevelopment of personal initiative : impact of an intervention applied to the educational fieldeng
dc.titleDesarrollo de la iniciativa personal : impacto de una intervención aplicada al ámbito educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2017.1292685spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem