Estudio bibliométrico de los documentos indexados en Scopus sobre la formación del profesorado en TIC que se relacionan con la calidad educativa
Texto completo:
https://revistas.um.es/reifop/ar ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2020, v. 23, n. 2, abril ; p. 19-35Resumen:
El profesorado necesita una formación continua que lo capacite para estar a la altura de las exigencias del siglo XXI. El alumnado necesita un aprendizaje significativo y personalizado según sus características particulares y que le permita desarrollarse con éxito en la sociedad digital en la que se encuentra. Atendiendo a todas estas necesidades educativas de la forma más efectiva se contribuye a ofrecer una educación de calidad. Se analiza la producción que existe en Scopus sobre esta cuestión. Se sigue una metodología propia de los estudios bibliométricos para llegar a la conclusión de que cada vez hay más producción sobre este tema. Se corroboran las leyes de la bibliometría y se conocen los indicadores de impacto en función de 8 variables.
El profesorado necesita una formación continua que lo capacite para estar a la altura de las exigencias del siglo XXI. El alumnado necesita un aprendizaje significativo y personalizado según sus características particulares y que le permita desarrollarse con éxito en la sociedad digital en la que se encuentra. Atendiendo a todas estas necesidades educativas de la forma más efectiva se contribuye a ofrecer una educación de calidad. Se analiza la producción que existe en Scopus sobre esta cuestión. Se sigue una metodología propia de los estudios bibliométricos para llegar a la conclusión de que cada vez hay más producción sobre este tema. Se corroboran las leyes de la bibliometría y se conocen los indicadores de impacto en función de 8 variables.
Leer menos