Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Núñez, Juan Antonio
dc.contributor.authorCampos Soto, María Natalia
dc.contributor.authorAznar Díaz, Inmaculada
dc.contributor.authorRodríguez Jiménez, Carmen
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 152-154spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/419171spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200738
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl uso de nuevas metodologías en el ámbito educativo como es el uso de las tecnologías influye positivamente en la reducción de las dificultades de aprendizaje que presenta el alumnado de Educación Primaria en general y en los que padecen algún tipo de trastorno como TDAH en particular. Se analiza la situación de la literatura científica presente en la base de datos Scopus en relación al uso de las TIC en educación con respecto a las dificultades de aprendizaje. Se señala que en los últimos cuarenta y cuatro años (1975-2019) las publicaciones existentes sobre el tema en cuestión aumentan de forma significativa, pasando de publicar un documento en 1975 a producir cincuenta y nueve en 2019, es decir, se pasa de una producción de 0.014% a 8.79%. La literatura científica muestra un primer repunte en el año 2010 (44 publicaciones) hasta llegar en 2019 a 59, lo que hace presagiar que seguirá aumentando en los próximos años. Se propone realizar otros estudios de características similares en las bases de datos Dialnet, Web of Science o Google Scholar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2020, v. 23, n. 2, abril ; p. 143-­154spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleCompetencia digital del profesorado para la atención al alumnado con dificultades de aprendizaje : una revisión teóricaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.418171spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España