Diseño, aplicación y validación de un instrumento para valorar las actitudes hacia la diversidad del alumnado (VADA)
Texto completo:
https://revistas.um.es/reifop/ar ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2020, v. 23, n. 2, abril ; p. 185-207Resumen:
La diversidad es una realidad inherente a la sociedad, imprescindible para el logro de una comunidad justa e igualitaria. Conocer las actitudes hacia la diversidad resulta ser un elemento imprescindible para la articulación de medidas que faciliten el respeto hacia la diferencia. Se centra en diseñar, aplicar y validar un instrumento para valorar la actitud hacia la diversidad en escolares menores de seis años. Se cuenta con la participación de 125 estudiantes de edades comprendidas entre tres y seis años, así como con seis expertos en metodología de investigación y en atención a la diversidad para la validación interjueces del instrumento. Se apunta a que los estudiantes muestran una actitud positiva hacia la diversidad, pero consideran que la capacidad académica de los escolares con discapacidad es una gran limitación. Se evidencia la necesidad de intervenir educativamente para eliminar prejuicios y para construir un nuevo conocimiento basado en la igualdad de la diferencia.
La diversidad es una realidad inherente a la sociedad, imprescindible para el logro de una comunidad justa e igualitaria. Conocer las actitudes hacia la diversidad resulta ser un elemento imprescindible para la articulación de medidas que faciliten el respeto hacia la diferencia. Se centra en diseñar, aplicar y validar un instrumento para valorar la actitud hacia la diversidad en escolares menores de seis años. Se cuenta con la participación de 125 estudiantes de edades comprendidas entre tres y seis años, así como con seis expertos en metodología de investigación y en atención a la diversidad para la validación interjueces del instrumento. Se apunta a que los estudiantes muestran una actitud positiva hacia la diversidad, pero consideran que la capacidad académica de los escolares con discapacidad es una gran limitación. Se evidencia la necesidad de intervenir educativamente para eliminar prejuicios y para construir un nuevo conocimiento basado en la igualdad de la diferencia.
Leer menos