Descripción y medición del estatus de la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE)
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/140461Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se presenta una aproximación innovadora al estudio de la enseñanza de ELE, en tanto que sostiene que para la óptima comprensión de la situación (el estatus) en que se encuentra su industria (entendiendo industria como el conjunto de empresas dedicadas a enseñar español a extranjeros, en un lugar determinado) es necesario abordar la investigación con mirada glotopolítica, ya que de esta manera se consideran diversas variables que intervienen en los hechos, actitudes y decisiones asumidas respecto a los temas del lenguaje, su enseñanza, etc.
Se presenta una aproximación innovadora al estudio de la enseñanza de ELE, en tanto que sostiene que para la óptima comprensión de la situación (el estatus) en que se encuentra su industria (entendiendo industria como el conjunto de empresas dedicadas a enseñar español a extranjeros, en un lugar determinado) es necesario abordar la investigación con mirada glotopolítica, ya que de esta manera se consideran diversas variables que intervienen en los hechos, actitudes y decisiones asumidas respecto a los temas del lenguaje, su enseñanza, etc.
Leer menos