Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñiz Rodríguez, Laura
dc.contributor.authorAguilar González, Álvaro
dc.contributor.authorRodríguez Muñiz, Luis José
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 155-158spa
dc.identifier.issn0212-4521 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-6486 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.es/article/view/v38-n2-muniz-aguilar-rodriguezspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200475
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe identifican los perfiles del futuro profesorado de matemáticas a partir de su percepción sobre la adquisición de competencias relacionándolos con la formación previa. Mediante un cuestionario online se recogen datos de profesores de matemáticas en formación o recientemente egresados del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria de distintas universidades españolas. El análisis permite identificar tres perfiles que tienen diferentes correlaciones con la percepción de adquirir las competencias de conocimiento matemático y pedagógico-matemático. Los resultados son coherentes con el modelo teórico utilizado para describir el conocimiento del profesorado de matemáticas. Este estudio justifica la necesidad de diseñar e implementar intervenciones que mejoren las debilidades de cada uno de estos perfiles durante el periodo de formación inicial docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2020, v. 38, n. 2 ; p. 141-161spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titlePerfiles del futuro profesorado de matemáticas a partir de sus competencias profesionalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.3161spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International