Perfiles del futuro profesorado de matemáticas a partir de sus competencias profesionales
Texto completo:
https://ensciencias.uab.es/artic ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2020, v. 38, n. 2 ; p. 141-161Resumen:
Se identifican los perfiles del futuro profesorado de matemáticas a partir de su percepción sobre la adquisición de competencias relacionándolos con la formación previa. Mediante un cuestionario online se recogen datos de profesores de matemáticas en formación o recientemente egresados del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria de distintas universidades españolas. El análisis permite identificar tres perfiles que tienen diferentes correlaciones con la percepción de adquirir las competencias de conocimiento matemático y pedagógico-matemático. Los resultados son coherentes con el modelo teórico utilizado para describir el conocimiento del profesorado de matemáticas. Este estudio justifica la necesidad de diseñar e implementar intervenciones que mejoren las debilidades de cada uno de estos perfiles durante el periodo de formación inicial docente.
Se identifican los perfiles del futuro profesorado de matemáticas a partir de su percepción sobre la adquisición de competencias relacionándolos con la formación previa. Mediante un cuestionario online se recogen datos de profesores de matemáticas en formación o recientemente egresados del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria de distintas universidades españolas. El análisis permite identificar tres perfiles que tienen diferentes correlaciones con la percepción de adquirir las competencias de conocimiento matemático y pedagógico-matemático. Los resultados son coherentes con el modelo teórico utilizado para describir el conocimiento del profesorado de matemáticas. Este estudio justifica la necesidad de diseñar e implementar intervenciones que mejoren las debilidades de cada uno de estos perfiles durante el periodo de formación inicial docente.
Leer menos