Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Derecho a jugar : o patio que soñaMOS

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200377
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Pena, Elvira
Fecha:
2020
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2020, n. 292, abril ; p. 54-57
Resumen:

Se describe cómo los patios inclusivos han irrumpido en el panorama escolar como una de las herramientas innovadoras de mayor actualidad. La importancia concedida al juego, en una sociedad que se muestra más que reticente a favorecerlo en su expresión más natural, recurre a las entidades educativas como responsables de su buen uso. El alumnado más diverso se muestra como el punto central del trabajo en la garantía del respeto al derecho a jugar.

Se describe cómo los patios inclusivos han irrumpido en el panorama escolar como una de las herramientas innovadoras de mayor actualidad. La importancia concedida al juego, en una sociedad que se muestra más que reticente a favorecerlo en su expresión más natural, recurre a las entidades educativas como responsables de su buen uso. El alumnado más diverso se muestra como el punto central del trabajo en la garantía del respeto al derecho a jugar.

Leer menos
Materias (TEE):
juego; patio de recreo; integración escolar; derecho; proyecto educativo de centro
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.