Estudio piloto de variables socio-emocionales, ansiedad y flow en alumnos de Grado Profesional de Música mediante actividades BAPNE
Texto completo:
https://revistas.um.es/educatio/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2020, v. 38, n. 2 ; p. 193-212Resumen:
Se realiza un análisis exploratorio a través de un diseño cuasi-experimental con grupo control no equivalente de los efectos que las actividades del método BAPNE tienen sobre las emociones, la ansiedad, el ¿flow¿ y la conducta social en alumnos de Grado Profesional de Música. Los resultados obtenidos apoyan la hipótesis planteada de investigación con diferencias estadísticamente significativas en medidas pre-post del grupo experimental con p< .05 para emociones, ansiedad-estado y flow, sugiriendo que las actividades BAPNE favorecen las emociones agradables, disminuyen la ansiedad-estado y generan una experiencia alta de flow. Sin embargo, para la conducta social no se detectan cambios significativos en las medidas tomadas con el cuestionario BAS3.
Se realiza un análisis exploratorio a través de un diseño cuasi-experimental con grupo control no equivalente de los efectos que las actividades del método BAPNE tienen sobre las emociones, la ansiedad, el ¿flow¿ y la conducta social en alumnos de Grado Profesional de Música. Los resultados obtenidos apoyan la hipótesis planteada de investigación con diferencias estadísticamente significativas en medidas pre-post del grupo experimental con p< .05 para emociones, ansiedad-estado y flow, sugiriendo que las actividades BAPNE favorecen las emociones agradables, disminuyen la ansiedad-estado y generan una experiencia alta de flow. Sin embargo, para la conducta social no se detectan cambios significativos en las medidas tomadas con el cuestionario BAS3.
Leer menos