Communication between teacher and child in early child education : vygotskian theory and educational practice
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2016, v. 39, n. 2 ; p. 232-243Resumen:
El concepto vygotskiano de desarrollo cultural infantil ha servido de base para numerosas investigaciones y teorías educativas. Sin embargo, en los países occidentales suele quedar relegado a un segundo plano en las investigaciones sobre el modo en que los profesores y los alumnos más aventajados fomentan el desarrollo infantil, primando el andamiaje o el aprendizaje guiado. Se revisa la bibliografía original de la investigación y las teorías psicológicas de la educación en Rusia, un trabajo poco conocido en occidente, y se discute la manera en que los profesores pueden intervenir en este campo para incentivar y fomentar el desarrollo infantil.
El concepto vygotskiano de desarrollo cultural infantil ha servido de base para numerosas investigaciones y teorías educativas. Sin embargo, en los países occidentales suele quedar relegado a un segundo plano en las investigaciones sobre el modo en que los profesores y los alumnos más aventajados fomentan el desarrollo infantil, primando el andamiaje o el aprendizaje guiado. Se revisa la bibliografía original de la investigación y las teorías psicológicas de la educación en Rusia, un trabajo poco conocido en occidente, y se discute la manera en que los profesores pueden intervenir en este campo para incentivar y fomentar el desarrollo infantil.
Leer menos