Arguing from sources : design and evaluation of a programme to improve written argumentation and its impact according to students’ writing beliefs
Full text:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2016Published in:
Infancia y aprendizaje. 2016, v. 39, n. 1 ; p. 49-83Abstract:
Se evalúa la eficacia de un programa de intervención en Educación Secundaria Obligatoria diseñado para mejorar la escritura de síntesis argumentativas a partir de la lectura de textos que presentan visiones contrapuestas sobre un tema. Dicho programa está basado en la enseñanza de las estrategias de auto-regulación durante el proceso de composición. Para contrastar su eficacia se compara con otra intervención diseñada bajo una lógica más cercana a la enseñanza tradicional. Adicionalmente, se tiene en cuenta las creencias de escritura de los estudiantes como variable que podría modular el impacto de las intervenciones. Los resultados muestran que ambas intervenciones son eficaces, excepto en la integración de argumentos y contraargumentos, donde sólo los estudiantes del programa basado en la enseñanza de las estrategias de auto-regulación avanzan. Además, se encuentra un impacto diferencial de los programas en función de las creencias de escritura.
Se evalúa la eficacia de un programa de intervención en Educación Secundaria Obligatoria diseñado para mejorar la escritura de síntesis argumentativas a partir de la lectura de textos que presentan visiones contrapuestas sobre un tema. Dicho programa está basado en la enseñanza de las estrategias de auto-regulación durante el proceso de composición. Para contrastar su eficacia se compara con otra intervención diseñada bajo una lógica más cercana a la enseñanza tradicional. Adicionalmente, se tiene en cuenta las creencias de escritura de los estudiantes como variable que podría modular el impacto de las intervenciones. Los resultados muestran que ambas intervenciones son eficaces, excepto en la integración de argumentos y contraargumentos, donde sólo los estudiantes del programa basado en la enseñanza de las estrategias de auto-regulación avanzan. Además, se encuentra un impacto diferencial de los programas en función de las creencias de escritura.
Leer menos