Analysing a management model for competence-based university teaching : the lecturer’s perspective
Full text:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2015Published in:
Infancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 4 ; p. 888-908Abstract:
Se analiza la valoración de los profesores universitarios sobre el modelo de gestión de la docencia basado en competencias que se ha implantado en todos los estudios de la Universidad de Girona. Tras un análisis de las aportaciones más recientes y relevantes sobre el tema, y una breve descripción del modelo objeto del estudio, se definen los objetivos de la investigación, que se centran en recabar información sobre las consideraciones que realizan los profesores acerca de la adecuación del modelo y el valor que éste aporta. Dicha información se obtiene a partir de un cuestionario, de cuyos resultados se desprende sobre todo el valor que se otorga al modelo en la planificación por competencias y el establecimiento de relaciones entre competencias, contenidos y actividades de aprendizaje.
Se analiza la valoración de los profesores universitarios sobre el modelo de gestión de la docencia basado en competencias que se ha implantado en todos los estudios de la Universidad de Girona. Tras un análisis de las aportaciones más recientes y relevantes sobre el tema, y una breve descripción del modelo objeto del estudio, se definen los objetivos de la investigación, que se centran en recabar información sobre las consideraciones que realizan los profesores acerca de la adecuación del modelo y el valor que éste aporta. Dicha información se obtiene a partir de un cuestionario, de cuyos resultados se desprende sobre todo el valor que se otorga al modelo en la planificación por competencias y el establecimiento de relaciones entre competencias, contenidos y actividades de aprendizaje.
Leer menos