La lectura crítica de los medios digitales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2020, n. 99, abril-junio ; p. 7-14Resumen:
Se describe cómo la era digital ha traído consigo nuevos retos para la educación, evidenciando la importancia de desarrollar el pensamiento crítico a fin de tomar una ciudadanía comprometida con el futuro de la democracia y la justicia social. La propuesta que se presenta ayuda a fomentar tal capacidad en el alumnado de secundaria a partir de la lectura crítica de los medios digitales y el trabajo con problemas sociales relevantes.
Se describe cómo la era digital ha traído consigo nuevos retos para la educación, evidenciando la importancia de desarrollar el pensamiento crítico a fin de tomar una ciudadanía comprometida con el futuro de la democracia y la justicia social. La propuesta que se presenta ayuda a fomentar tal capacidad en el alumnado de secundaria a partir de la lectura crítica de los medios digitales y el trabajo con problemas sociales relevantes.
Leer menos