Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Proyecto afectivo-sexual para personas con discapacidad intelectual

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200063
Full text:
https://cesdonbosco.com/document ...
View/Open
López.pdf (1.068Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
López Ponce, Alicia
Date:
2019
Published in:
Educación y futuro digital. 2019, n. 19, julio-diciembre ; p. 37-65
Abstract:

Se muestra la importancia de la educación afectivo-sexual en las personas con discapacidad intelectual y cómo ésta influye en el desarrollo de sus habilidades sociales y bienestar emocional. Para ello, se desmitifican las creencias sobre sexualidad que rodean a este colectivo, se expone una perspectiva de género para valorar la gran necesidad de esta formación y se corrobora a través de la legislación. Se concluye desarrollando un proyecto afectivo-sexual para trabajar sobre la población directa, personas con diversidad funcional cognitiva y sobre la población potencial, principalmente familiares con la finalidad de incrementar su bienestar emocional y alcanzar un desarrollo social ajustado.

Se muestra la importancia de la educación afectivo-sexual en las personas con discapacidad intelectual y cómo ésta influye en el desarrollo de sus habilidades sociales y bienestar emocional. Para ello, se desmitifican las creencias sobre sexualidad que rodean a este colectivo, se expone una perspectiva de género para valorar la gran necesidad de esta formación y se corrobora a través de la legislación. Se concluye desarrollando un proyecto afectivo-sexual para trabajar sobre la población directa, personas con diversidad funcional cognitiva y sobre la población potencial, principalmente familiares con la finalidad de incrementar su bienestar emocional y alcanzar un desarrollo social ajustado.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de la afectividad; educación sexual; desarrollo social; bienestar; sexualidad; intervención; derechos humanos
Otras Materias:
discapacidad intelectual
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.