Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Garrido, José Valero
dc.contributor.authorGrau Rubio, Claudia
dc.contributor.authorGarcés Ferrer, Jordi
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 804-807spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200040
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1076268spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa etapa preescolar es un periodo evolutivo en el que se pueden observar las primeras manifestaciones de síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Se examinan los antecedentes educativos de 206 niños y niñas (109 diagnosticados de TDAH y 97 sin diagnóstico clínico), analizando 306 informes que elaboraron sus maestros/as de los tres a los cinco años de edad. El objetivo consiste en comprobar si estos informes educativos reflejan diferencias en el rendimiento académico y la conducta entre ambos grupos. Los 123 objetivos educativos evaluados en los informes se catalogan en 15 categorías. Se realiza un análisis de contingencia no paramétrico de cada variable en los grupos TDAH/control, obteniendo los valores Chi cuadrado. Los resultados evidencian que los informes de niños/as con TDAH muestran más problemas en diferentes aspectos curriculares y conductuales, como atención, autorregulación, autonomía, motivación, aprendizajes básicos, entre otros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 4 ; p. 790-807spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjecthiperactividadspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectconductaspa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.titleLearning and behaviour of three- to five-year-old children with ADHDeng
dc.titleAprendizaje y conducta de niños y niñas con TDAH de tres a cinco añosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2015.1076268spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem