Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPablos González, Laura
dc.contributor.authorFontal Merillas, Olaia
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 116-118spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/413431/279501spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199985
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe recogen los resultados de uno de los aspectos abordados en el marco de una investigación desarrollada en torno a la evaluación de programas de educación patrimonial para personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA). El estudio se realiza en el marco del Observatorio de Educación Patrimonial en España (OEPE) y tiene como objetivo conocer el estado de la accesibilidad en los museos españoles y valorar el tipo de accesibilidad contemplada desde sus propuestas en el caso de las instituciones que desarrollan programas para el colectivo objeto de análisis. Se examina cronológicamente el término que sirve para delimitar el concepto y resaltar la importancia del mismo. Se presentan los datos cuantitativos, resultado de la recogida de información realizada a través de los instrumentos empleados en la investigación. Finalmente se plantean las conclusiones generadas de la misma en torno a la accesibilidad desarrollada en esos museos que apoyan uno de los principios del estudio, que la persona ha de constituir el origen y el fin de cualquier acción educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2020, v. 38, n. 1 ; p. 99-118spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectautismospa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectaccesibilidad para los discapacitadosspa
dc.subjectmuseospa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleLa accesibilidad en los museos españoles : evaluación de programas de educación patrimonial para personas con TEAspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/educatio.413431spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International