Show simple item record

dc.contributor.authorGijón Casares, Mónica
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 143-145spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/363431/258821spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199740
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación para la participación ciudadana: estudios y propuestas"spa
dc.description.abstractEn contextos de prostitución el espacio íntimo de la pedagogía constituye una forma de entrar en relación, construir un espacio común e impulsar a la emancipación. Cuando una mujer que ejerce la prostitución llega a una entidad social necesita una acogida cálida, pero su experiencia formativa está sujeta al clima de comprensión y reconocimiento que vive en el centro. La relación es un dinamismo de humanización y formación que muestra la necesaria interdependencia de la vida humana. Sin embargo, en situaciones de exclusión no se tiende a referir a ella como dinamismo formativo, más bien se reduce su dimensión educativa a los modos de acompañamiento que requieren una cierta distancia profesional. Se presenta un estudio que muestra que la relación es un dinamismo pedagógico nuclear que atraviesa y dota de sentido la cultura pedagógica de las entidades sociales; una vía formativa que posee una triple dimensión de encuentro, alianza y emancipación visible en las formas de acogida y compromiso en la voluntad de poner en valor a la mujer e impulsarla a un proceso de liberación individual y colectivo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. Murcia, 2019, v. 37, n. 1 ; p. 131-146spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectrelaciones humanasspa
dc.subjectprostituciónspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectemancipaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjecttrabajo socialspa
dc.subjecteducadorspa
dc.titleEspacio íntimo de la pedagogía : relación educativa y su triple dimensión formativa como dinamismo de ciudadaníaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/educatio.363431spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International