Una escuela hoy para la ciudadanía del mañana
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2018, n. 268, enero ; p. 12-16Resumen:
Se describe cómo la infancia requiere de una educación que promueva procesos en los que el alumnado sea el centro del aprendizaje, y el profesorado un guía y mediador en la gestión del conocimiento. A lo largo del texto, se sitúan algunas claves relevantes de la educación actual que pueden ser útiles para presentar y analizar las prácticas educativas exitosas que han resultado ganadoras del I Premio Nacional de Innovación en Aprendizaje Cooperativo y Convivencia.
Se describe cómo la infancia requiere de una educación que promueva procesos en los que el alumnado sea el centro del aprendizaje, y el profesorado un guía y mediador en la gestión del conocimiento. A lo largo del texto, se sitúan algunas claves relevantes de la educación actual que pueden ser útiles para presentar y analizar las prácticas educativas exitosas que han resultado ganadoras del I Premio Nacional de Innovación en Aprendizaje Cooperativo y Convivencia.
Leer menos