Una experiencia de animación a la lectura con escolares subsaharianos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2018, n. 269, febrero ; p. 49-54Resumen:
Se describe cómo la lectura es un hábito que se adquiere en distintos contextos, siendo el entorno familiar uno de los más significativos. En las familias inmigrantes subsaharianas de la ciudad de Murcia, la lectura en casa no es considerada una actividad placentera, sino utilitaria. Se relata una experiencia en la que la biblioteca del barrio y la relación con las familias constituyen dos entornos idóneos para que los escolares subsaharianos se acerquen al libro y lean
Se describe cómo la lectura es un hábito que se adquiere en distintos contextos, siendo el entorno familiar uno de los más significativos. En las familias inmigrantes subsaharianas de la ciudad de Murcia, la lectura en casa no es considerada una actividad placentera, sino utilitaria. Se relata una experiencia en la que la biblioteca del barrio y la relación con las familias constituyen dos entornos idóneos para que los escolares subsaharianos se acerquen al libro y lean
Leer menos