Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Una experiencia de animación a la lectura con escolares subsaharianos

URI:
https://hdl.handle.net/11162/199732
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Abdillahi Bahdon, Mohamed
Fecha:
2018
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2018, n. 269, febrero ; p. 49-54
Resumen:

Se describe cómo la lectura es un hábito que se adquiere en distintos contextos, siendo el entorno familiar uno de los más significativos. En las familias inmigrantes subsaharianas de la ciudad de Murcia, la lectura en casa no es considerada una actividad placentera, sino utilitaria. Se relata una experiencia en la que la biblioteca del barrio y la relación con las familias constituyen dos entornos idóneos para que los escolares subsaharianos se acerquen al libro y lean

Se describe cómo la lectura es un hábito que se adquiere en distintos contextos, siendo el entorno familiar uno de los más significativos. En las familias inmigrantes subsaharianas de la ciudad de Murcia, la lectura en casa no es considerada una actividad placentera, sino utilitaria. Se relata una experiencia en la que la biblioteca del barrio y la relación con las familias constituyen dos entornos idóneos para que los escolares subsaharianos se acerquen al libro y lean

Leer menos
Materias (TEE):
afición a la lectura; literatura infantil y juvenil; inmigrante; biblioteca; participación de los padres
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.