Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuque Mengíbar, David
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 38-40spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/362951/258751spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199640
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación para la participación ciudadana: estudios y propuestas"spa
dc.description.abstractA partir de los sesenta el número de alumnos que comienzan a acudir a las universidades crece exponencialmente. Esto modifica la forma de pensar esta institución en su relación con la democracia. Su razón de ser ya no se encontraba únicamente en el conocimiento, sino que se deduce del papel que debe jugar en la construcción de la ciudadanía. Esta modificación da lugar a una serie de discusiones sobre el papel de la universidad en relación a los nuevos retos que les plantea la ciudadanía, y esas discusiones giran casi siempre en torno a una misma idea: que cualquier tesis sobre la universidad supone una traición, tema sobre el que se centra el estudio. Se concluye que, en la construcción de una ciudadanía democrática, han de combinarse dos consideraciones: la necesidad irrenunciable de la extensión de la formación universitaria como elemento sustancial de una ciudadanía y la necesidad de que esta formación esté presidida por un pensamiento crítico y una vocación de servicio político.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2019, v. 37, n. 1 ; p. 21-40spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectcomposiciónspa
dc.subjecthermenéuticaspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectelitespa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.titleLa traición a la democracia : ensayo sobre las relaciones entre universidad, democracia y ciudadanía desde la idea de traiciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/educatio.362951spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International