Experiencia, memoria y responsabilidad : la escuela como lugar de encuentro y donación
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2020, v. 32, n. 1 ; p. 147-162Resumen:
Se asume la escuela como lugar de encuentro y experiencias que dejan huella en el cuerpo y permite mirar hacia atrás. Retrospectiva donde el maestro reafirma su rol de enseñante, pero a la vez, de enseñado: sensible a la indefensión y exposición del otro. El maestro transmite el mundo y la experiencia de otro tiempo, comunica tanto lo vivido como lo conocido en su propio trayecto formativo; junto a ello, él invita a la trans-formación de cada vida con que se topa, que lo recibe y que, a su vez, también se proyecta de otro modo.
Se asume la escuela como lugar de encuentro y experiencias que dejan huella en el cuerpo y permite mirar hacia atrás. Retrospectiva donde el maestro reafirma su rol de enseñante, pero a la vez, de enseñado: sensible a la indefensión y exposición del otro. El maestro transmite el mundo y la experiencia de otro tiempo, comunica tanto lo vivido como lo conocido en su propio trayecto formativo; junto a ello, él invita a la trans-formación de cada vida con que se topa, que lo recibe y que, a su vez, también se proyecta de otro modo.
Leer menos