¡Todo me gustó! : los niños y sus percepciones de una actividad educativa en un museo
Texto completo:
https://revistas.um.es/educatio/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2019, v. 37, n. 1 ; p. 167-194Resumen:
Se centra en los niños como público específico de los museos. Se presenta un estudio realizado en Argentina que tiene por objetivo conocer y analizar las percepciones y experiencias de niños en museos. Participan 133 niños de 8 a 13 años de escuelas de gestión pública y privada, rurales y urbanas. Para la recolección de datos se emplea un cuestionario con ítems que requieren respuestas abiertas y cerradas. Para el análisis de los datos se utiliza un enfoque mixto. Los resultados se presentan en tres categorías: percepciones sobre los museos, experiencias previas y valoraciones de una actividad particular. En general los niños valoran positivamente sus experiencias en el museo y se observa un alto grado de satisfacción principalmente en sus afirmaciones referidas a aquellos aspectos que les gusta. Se plantean numerosos desafíos para los museos y las escuelas en relación a la posibilidad de diseñar propuestas educativas contextualizadas a las características de los niños.
Se centra en los niños como público específico de los museos. Se presenta un estudio realizado en Argentina que tiene por objetivo conocer y analizar las percepciones y experiencias de niños en museos. Participan 133 niños de 8 a 13 años de escuelas de gestión pública y privada, rurales y urbanas. Para la recolección de datos se emplea un cuestionario con ítems que requieren respuestas abiertas y cerradas. Para el análisis de los datos se utiliza un enfoque mixto. Los resultados se presentan en tres categorías: percepciones sobre los museos, experiencias previas y valoraciones de una actividad particular. En general los niños valoran positivamente sus experiencias en el museo y se observa un alto grado de satisfacción principalmente en sus afirmaciones referidas a aquellos aspectos que les gusta. Se plantean numerosos desafíos para los museos y las escuelas en relación a la posibilidad de diseñar propuestas educativas contextualizadas a las características de los niños.
Leer menos