Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Menéndez, Juan José
dc.contributor.authorPérez-Landaluce Uncilla, Javier
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 71-72spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27525spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199544
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica de Química de 2º de Bachillerato. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación pretende sumarse a las intervenciones integradoras de apoyo a la interculturalidad que se realizan en el centro educativo, vinculando la idea de descubrimiento por investigación. Tiene como objetivo familiarizarse con el método científico e incrementar la experimentación, investigación y expectativas del alumnado en el campo de la química por medio de experimentos y actividades vinculadas a experiencias cotidianas y que refuerzan el currículum del curso. Consiste en que el alumnado, siguiendo el ¿método científico¿, sea capaz de buscar y preparar toda la información necesaria para explicar y llevar a cabo las prácticas de laboratorio que el profesor les propone. Quiere motivar al alumnado hacia el estudio de las ciencias y sensibilizar a las familias frente a la importancia del descubrimiento científico en el progreso social.spa
dc.format.extent[V], 72 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectexperiencia de laboratoriospa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subject.otherIES La Corredoria (Oviedo)spa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleLos alumnos como investigadores en el desarrollo de la Química de 2º de Bachilleratospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España