Mostrar el registro sencillo del ítem
El motor de Europa : memoria de prácticas, propuesta de programación didáctica y proyecto de innovación
dc.contributor.advisor | Rodríguez Cardo, Iván Antonio | |
dc.contributor.author | Díaz Tuero, Águeda | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 85-86 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27716 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/199543 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica para 1º del Ciclo Formativo de Grado Medio Electromecánica de Vehículos Automóviles. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación pretende acercar al alumnado a la realidad del mercado laboral del sector de la automoción a nivel europeo, aportando un enfoque internacional a la materia, que sirva como vía de mejora de su empleabilidad. Se propone trabajar la unidad formativa de búsqueda activa de empleo del Módulo Profesional de Formación y Orientación Laboral (FOL) a través de la presentación de un proyecto de intercambio juvenil dentro del programa ¿Erasmus Plus¿ de la Comisión Europea. Guiados por el profesor, deberán desarrollar la idea y redactar el proyecto, con un plan de actividades para el intercambio. Éstas deberán estar enfocadas a mejorar la empleabilidad de los participantes. Para ello, deberán realizar distintas tareas directa e indirectamente relacionadas con la búsqueda de empleo. De esta forma, estarán trabajando de forma práctica los contenidos propios de la unidad didáctica, a la vez que mejoran su empleabilidad, desarrollando habilidades sociales y de afrontamiento, trabajando el autoconocimiento y el trabajo en equipo. El proyecto les servirá también para hacerles reflexionar sobre su itinerario y objetivos profesionales y entrar en contacto con el mercado laboral. Se propone, además, entre estas actividades la creación de un blog o página web que permita dar visibilidad al proyecto y exponer sus resultados. Se espera mejorar la predisposición e interés del alumnado hacia la asignatura. | spa |
dc.format.extent | [3], 86 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | enseñanza profesional | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | búsqueda de empleo | spa |
dc.subject | intercambio de estudiantes | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject.other | IES Fernández Vallín (Gijón) | spa |
dc.subject.other | blog | spa |
dc.title | El motor de Europa : memoria de prácticas, propuesta de programación didáctica y proyecto de innovación | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |