Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Cardo, Iván Antonio
dc.contributor.authorDíaz Tuero, Águeda
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 85-86spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27716spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199543
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica para 1º del Ciclo Formativo de Grado Medio Electromecánica de Vehículos Automóviles. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación pretende acercar al alumnado a la realidad del mercado laboral del sector de la automoción a nivel europeo, aportando un enfoque internacional a la materia, que sirva como vía de mejora de su empleabilidad. Se propone trabajar la unidad formativa de búsqueda activa de empleo del Módulo Profesional de Formación y Orientación Laboral (FOL) a través de la presentación de un proyecto de intercambio juvenil dentro del programa ¿Erasmus Plus¿ de la Comisión Europea. Guiados por el profesor, deberán desarrollar la idea y redactar el proyecto, con un plan de actividades para el intercambio. Éstas deberán estar enfocadas a mejorar la empleabilidad de los participantes. Para ello, deberán realizar distintas tareas directa e indirectamente relacionadas con la búsqueda de empleo. De esta forma, estarán trabajando de forma práctica los contenidos propios de la unidad didáctica, a la vez que mejoran su empleabilidad, desarrollando habilidades sociales y de afrontamiento, trabajando el autoconocimiento y el trabajo en equipo. El proyecto les servirá también para hacerles reflexionar sobre su itinerario y objetivos profesionales y entrar en contacto con el mercado laboral. Se propone, además, entre estas actividades la creación de un blog o página web que permita dar visibilidad al proyecto y exponer sus resultados. Se espera mejorar la predisposición e interés del alumnado hacia la asignatura.spa
dc.format.extent[3], 86 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenseñanza profesionalspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectbúsqueda de empleospa
dc.subjectintercambio de estudiantesspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subject.otherIES Fernández Vallín (Gijón)spa
dc.subject.otherblogspa
dc.titleEl motor de Europa : memoria de prácticas, propuesta de programación didáctica y proyecto de innovaciónspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España