Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Enguita, Mariano
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 27-28spa
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/2a2p--ap-del-aislamiento-en-la-escuela-a-la-codocencia-en-el-aula-ensenar-es-menos-colaborativo-que-aprender-o-trabajar-y-debe-dejar-de-serlo/ensenanza-politica-educativa/23933spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199478
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa soledad del docente ante la clase, que viene de las primeras escuelas unitarias y llega a las aulas y asignaturas nada o poco conexas de la escuela del siglo XXI, choca con la pretendida reorientación hacia el aprendizaje colaborativo del alumnado, la conectividad de las redes en las que éste vive fuera de la escuela y el peso creciente del trabajo de equipo en los empleos que les esperan como adultos. Se analiza cómo la profesión docente defendió su autonomía en el aula frente a la visibilidad y la jerarquía, pagando por ello el precio del aislamiento. Después se aborda la codocencia, deslindando un concepto fuerte de la misma, y se presentan datos y resultados y un detallado argumentario a su favor, incluido su potencial en la actual pandemia. Por último, se explica cómo y por qué es una vía más prometedora que el pozo sin fondo de las ratios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2020, segunda época, vol. 7, n. 10, mayo; p. 15-28spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.title2a/2p << a/p ¿ Del aislamiento en la escuela a la codocencia en el aula : enseñar es menos colaborativo que aprender o trabajar, y debe dejar de serlospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem