Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El uso de Wikipedia en educación primaria : complejidades y retos

URI:
https://hdl.handle.net/11162/199385
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Cuenca, María Victoria; Salmerón González, Ladislao
Fecha:
2018
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2018, n. 275, septiembre ; p. 33-38
Resumen:

Se describe cómo frecuentemente, y con el objetivo de trabajar la competencia digital, se pide a los alumnos y alumnas que utilicen Wikipedia para la búsqueda y comprensión de información académica. Se analizan algunas características que hacen diferente la lectura en Wikipedia de la lectura tradicional en papel, y la complejidad que añade esta tarea a la comprensión lectora.

Se describe cómo frecuentemente, y con el objetivo de trabajar la competencia digital, se pide a los alumnos y alumnas que utilicen Wikipedia para la búsqueda y comprensión de información académica. Se analizan algunas características que hacen diferente la lectura en Wikipedia de la lectura tradicional en papel, y la complejidad que añade esta tarea a la comprensión lectora.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; tratamiento de la información; comprensión del texto; lectura
Otras Materias:
Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.