Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Escribano, Carmen
dc.contributor.authorMoreno, Antonio
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 566-568spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199372
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2014.957536spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractNeurociencia, psicología y educación son disciplinas con filosofías y métodos diferentes. El diálogo entre estas ciencias, aunque necesario, es complicado. No obstante, en 2014 se investiga para integrar estas tres perspectivas sobre el aprendizaje. En esta línea integradora, se analiza un caso de estudio de hemisferectomía con el objetivo de ofrecer una visión neurocientífica sobre el aprendizaje, la mente y el papel del contexto. El caso de estudio que se presenta es muy excepcional tanto por su exitosa recuperación, como por el escaso número de sujetos que han sido tratados con esta técnica. Este caso, y otros similares que se revisan, servirán para ilustrar y reflexionar sobre tres principios extraídos de la neurociencia: el cerebro es plástico, la experiencia y el aprendizaje cambian el cerebro y cada cerebro es diferente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2014, v. 37, n. 3 ; p. 530-568spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectneurofisiologíaspa
dc.subjectcerebrospa
dc.subjectpsicologíaspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleNeuroscience and education : developmental study of a hemispherectomy caseeng
dc.titleNeurociencia y educación : estudio evolutivo de un caso de hemisferectomíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2014.957536spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem