¿Old times¿ : una propuesta didáctica para la Historia del Mundo Contemporáneo en Bachillerato
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación ¿Old times¿ consiste en la elaboración de un periódico en cada trimestre de la programación de la asignatura. En cada unidad didáctica, y por equipos, los alumnos elegirán un acontecimiento histórico de la unidad a tratar y elaborarán una noticia sobre el mismo, como si se encontrasen en esa época y fuesen testigos del hecho que relatan. Redactarán el texto periodístico tras haber realizado una pequeña investigación histórica. Cada número del periódico contará con, al menos, cinco artículos y una viñeta, uno por cada equipo. Con ello se quiere alcanzar un aprendizaje significativo de la Historia a través del trabajo creativo y cooperativo.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación ¿Old times¿ consiste en la elaboración de un periódico en cada trimestre de la programación de la asignatura. En cada unidad didáctica, y por equipos, los alumnos elegirán un acontecimiento histórico de la unidad a tratar y elaborarán una noticia sobre el mismo, como si se encontrasen en esa época y fuesen testigos del hecho que relatan. Redactarán el texto periodístico tras haber realizado una pequeña investigación histórica. Cada número del periódico contará con, al menos, cinco artículos y una viñeta, uno por cada equipo. Con ello se quiere alcanzar un aprendizaje significativo de la Historia a través del trabajo creativo y cooperativo.
Leer menos