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Developmental changes (14–21 years old) in binge drinking patterns and their explanatory factors

URI:
https://hdl.handle.net/11162/199307
Full text:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Caballero González, Amparo; Fernández Sedano, Itziar; Muñoz Cáceres, María Dolores; Carrera Levillain, Pilar
Date:
2014
Published in:
Infancia y aprendizaje. 2014, v. 37, n. 3 ; p. 458-497
Abstract:

Conocer la evolución de los patrones de consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes constituye una información relevante para el diseño de programas de prevención. Se analiza la evolución de dichos patrones en función de la edad y su papel para explicar dicho comportamiento en el marco de la Teoría de la Conducta Planeada. Al trabajar con 273 participantes divididos en tres grupos (estudiantes de 3º de ESO, estudiantes de 4º de ESO y estudiantes universitarios), se constata un aumento con la edad de la frecuencia personal de consumo puntual de alcohol en exceso y una actitud más positiva hacia dicho consumo. Así mismo, los resultados obtenidos al aplicar análisis de ecuaciones estructurales muestran que este comportamiento es explicado por un modelo distinto en cada grupo de edad.

Conocer la evolución de los patrones de consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes constituye una información relevante para el diseño de programas de prevención. Se analiza la evolución de dichos patrones en función de la edad y su papel para explicar dicho comportamiento en el marco de la Teoría de la Conducta Planeada. Al trabajar con 273 participantes divididos en tres grupos (estudiantes de 3º de ESO, estudiantes de 4º de ESO y estudiantes universitarios), se constata un aumento con la edad de la frecuencia personal de consumo puntual de alcohol en exceso y una actitud más positiva hacia dicho consumo. Así mismo, los resultados obtenidos al aplicar análisis de ecuaciones estructurales muestran que este comportamiento es explicado por un modelo distinto en cada grupo de edad.

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Materias (TEE):
adolescente; alcohol; alcoholismo; conducta social; prevención; educación para el ocio
Otras Materias:
ESO
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