Añorando lo que no existe : elogio de la escuela pública
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2018, n. 276, octubre ; p. 35-39Resumen:
Se describe cómo la escuela pública es el ideal democrático de una institución para todas las personas, independientemente de su origen. En plena ofensiva neoliberal, es necesario volver la mirada a sus señas de identidad y explicitar los argumentos que puedan ayudar a defender ese modelo humanizador; una escuela que sigue teniendo vigencia y aún no ha sido realizada en plenitud.
Se describe cómo la escuela pública es el ideal democrático de una institución para todas las personas, independientemente de su origen. En plena ofensiva neoliberal, es necesario volver la mirada a sus señas de identidad y explicitar los argumentos que puedan ayudar a defender ese modelo humanizador; una escuela que sigue teniendo vigencia y aún no ha sido realizada en plenitud.
Leer menos