Reasons for the collaborative difficulties between psychoeducational consultants and teachers : an exploratory analysis
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2014, v. 37, n. 2 ; p. 278-309Resumen:
Se examina si las dificultades de colaboración detectadas en las sesiones de asesoramiento de cinco asesores y si una participación alta por su parte (lo que se define como un tipo de hiperresponsabilización) se relacionan con el episodio del proceso de resolución de problemas que se esté encarando, el origen de la demanda y el tema tratado. Los resultados muestran que las dificultades para colaborar tienden a ser mayores cuando se habla de los procesos de enseñanza-aprendizaje y que el tipo de hiperresponsabilización estudiado es más frecuente: en el momento de buscar soluciones a los problemas, cuando los asesores tratan algún asunto que, según la historia del centro o la normativa, es de su incumbencia y al hablar de orientación y tutoría.
Se examina si las dificultades de colaboración detectadas en las sesiones de asesoramiento de cinco asesores y si una participación alta por su parte (lo que se define como un tipo de hiperresponsabilización) se relacionan con el episodio del proceso de resolución de problemas que se esté encarando, el origen de la demanda y el tema tratado. Los resultados muestran que las dificultades para colaborar tienden a ser mayores cuando se habla de los procesos de enseñanza-aprendizaje y que el tipo de hiperresponsabilización estudiado es más frecuente: en el momento de buscar soluciones a los problemas, cuando los asesores tratan algún asunto que, según la historia del centro o la normativa, es de su incumbencia y al hablar de orientación y tutoría.
Leer menos