Mostrar el registro sencillo del ítem
Revisión de los programas de enseñanza de estrategias de aprendizaje evaluados en España
dc.contributor.author | Rubio Hernández, Francisco José | |
dc.contributor.author | Olivo Franco, José Luis | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 33-40 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-5911 | spa |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.37261/24_alea/2 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/199225 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La instrucción de estrategias de aprendizaje parece posibilitar la mejora del rendimiento y el aprendizaje de los discentes. Su desconocimiento o no utilización podría ser motivo de fracaso escolar. Diversas investigaciones señalan la pertinencia de la instrucción de estrategias de aprendizaje en las aulas, aunque hoy en día se sigue dedicando escaso tiempo a enseñar a los alumnos y alumnas cómo aprender. Por tanto, se revisan los estudios que contemplasen la evaluación de programas de enseñanza de estrategias de aprendizaje en el contexto español. Los resultados mostraron la escasez de estudios evaluativos llevados a cabo, con muestras poco representativa, destinados, en su mayoría, a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. No obstante, todos ellos ofrecieron datos relacionados con la eficacia tras la implementación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2020, n. 24 ; p. 16-40 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | psicología del aprendizaje | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.title | Revisión de los programas de enseñanza de estrategias de aprendizaje evaluados en España | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Ikastorratza. e-Revista de didáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.37261/24_alea/1 | spa |