Mostrar el registro sencillo del ítem
El impacto de las metodologías activas en los resultados académicos
dc.contributor.author | Muntaner Guasp, Joan Jordi | |
dc.contributor.author | Pinya Medina, Carme | |
dc.contributor.author | Mut Amengual, Bartomeu | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 113-114 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/199184 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/8846/pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende averiguar si la aplicación de metodologías didácticas activas en la etapa de Educación Primaria tiene consecuencias en el rendimiento académico de este alumnado en los inicios de la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria. Para ello se plantea una investigación de carácter cuantitativo, con un diseño cuasi experimental, donde se compara en primero de la ESO los resultados del alumnado, que ha cursado Educación Primaria en dos centros públicos de una misma zona geográfica de la isla de Mallorca, con lo que se controlan las variables extrañas: en el primer centro se aplican desde siempre metodologías activas, mientras que en el otro se siguen metodologías tradicionales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2020, v. 24, n. 1 ; p. 96-114 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | El impacto de las metodologías activas en los resultados académicos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v24i1.8846 | spa |