Competencia digital en futuros docentes de Ciencias Sociales en Educación Primaria : análisis desde el modelo TPACK
Texto completo:
https://revistas.um.es/educatio/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2018, v. 36, n. 1 ; p. 107-128Resumen:
Se describe la competencia digital en el tratamiento de contenidos de Ciencias Sociales de futuros maestros. Para ello, se recurre al TPACK (Technological Pedagogical Content Knowledge) y se analizan los resultados de un cuestionario sobre las concepciones al respecto de 153 estudiantes del Grado de Magisterio en Educación Primaria. Se confirma un mayor autoconocimiento de contenidos pedagógicos o tecnológicos frente a los disciplinares, lo que imposibilita, siguiendo la aplicación del modelo, el desarrollo de una competencia digital docente efectiva para el desarrollo de una didáctica crítica en Ciencias Sociales.
Se describe la competencia digital en el tratamiento de contenidos de Ciencias Sociales de futuros maestros. Para ello, se recurre al TPACK (Technological Pedagogical Content Knowledge) y se analizan los resultados de un cuestionario sobre las concepciones al respecto de 153 estudiantes del Grado de Magisterio en Educación Primaria. Se confirma un mayor autoconocimiento de contenidos pedagógicos o tecnológicos frente a los disciplinares, lo que imposibilita, siguiendo la aplicación del modelo, el desarrollo de una competencia digital docente efectiva para el desarrollo de una didáctica crítica en Ciencias Sociales.
Leer menos