La contribución al aprendizaje en el lugar de trabajo de los equipos docentes universitarios : un estudio exploratorio
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2013, v. 36, n. 3 ; p. 341-360Resumen:
Se estudia un equipo docente universitario como una comunidad que ofrece un conjunto de oportunidades no formalizadas de aprendizaje. Dicho estudio se realiza con un enfoque fenomenográfico a partir de entrevistas semiestructuradas a un 40% de los miembros de un equipo docente universitario con experiencias, situaciones contractuales y situaciones laborales diversas. Se establecen categorías a partir de los datos transcritos de las entrevistas y se lleva a cabo un análisis de contenido. El análisis demuestra que los participantes identificaban determinadas actividades y características del equipo como proveedoras de aprendizaje. Asimismo, se demuestra que entre los miembros de distintas posiciones existen coincidencias y diferencias respecto al reconocimiento de determinadas situaciones como potenciadoras de aprendizaje. Los miembros de las distintas posiciones señalan diferentes causas que hacen posible este aprendizaje.
Se estudia un equipo docente universitario como una comunidad que ofrece un conjunto de oportunidades no formalizadas de aprendizaje. Dicho estudio se realiza con un enfoque fenomenográfico a partir de entrevistas semiestructuradas a un 40% de los miembros de un equipo docente universitario con experiencias, situaciones contractuales y situaciones laborales diversas. Se establecen categorías a partir de los datos transcritos de las entrevistas y se lleva a cabo un análisis de contenido. El análisis demuestra que los participantes identificaban determinadas actividades y características del equipo como proveedoras de aprendizaje. Asimismo, se demuestra que entre los miembros de distintas posiciones existen coincidencias y diferencias respecto al reconocimiento de determinadas situaciones como potenciadoras de aprendizaje. Los miembros de las distintas posiciones señalan diferentes causas que hacen posible este aprendizaje.
Leer menos