Características de una evaluación justa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2019, n. 282, mayo ; p. 33-37Resumen:
Se presenta el concepto de "evaluación justa" que se debate entre la igualdad y la equidad. Frente a una evaluación igual para todos, objetiva, cuantitativa y sumativa, se defiende una evaluación justa, equitativa, que se adapta a cada estudiante, subjetiva y autorreferencial, que valora su progreso, cualitativa, con una multitud de instrumentos, formativa, que evalúa su desarrollo integral y devuelve la información individualmente.
Se presenta el concepto de "evaluación justa" que se debate entre la igualdad y la equidad. Frente a una evaluación igual para todos, objetiva, cuantitativa y sumativa, se defiende una evaluación justa, equitativa, que se adapta a cada estudiante, subjetiva y autorreferencial, que valora su progreso, cualitativa, con una multitud de instrumentos, formativa, que evalúa su desarrollo integral y devuelve la información individualmente.
Leer menos