Cómo mejorar el clima motivacional y los estilos de comunicación en el ámbito de la Educación Física y el deporte
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2013Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2013, v. 36, n. 1 ; p. 91-103Resumen:
Se muestra el desarrollo e implementación del Programa de Asesoramiento Personalizado a Entrenadores (PAPE) con entrenadores de baloncesto. El propósito de este estudio es triple: en primer lugar, se presenta el procedimiento seguido para la aplicación del PAPE para mejorar el clima motivacional y el estilo de comunicación; en segundo lugar, se evalúa la efectividad del programa en entrenadores de baloncesto; y por último, se fundamenta la pertinencia del PAPE para ser utilizado en el contexto de la Educación Física, ofreciendo recomendaciones para su adaptación. La aplicación de este programa ofrece resultados positivos en los estilos de comunicación de los entrenadores y en el clima motivacional percibido por los deportistas.
Se muestra el desarrollo e implementación del Programa de Asesoramiento Personalizado a Entrenadores (PAPE) con entrenadores de baloncesto. El propósito de este estudio es triple: en primer lugar, se presenta el procedimiento seguido para la aplicación del PAPE para mejorar el clima motivacional y el estilo de comunicación; en segundo lugar, se evalúa la efectividad del programa en entrenadores de baloncesto; y por último, se fundamenta la pertinencia del PAPE para ser utilizado en el contexto de la Educación Física, ofreciendo recomendaciones para su adaptación. La aplicación de este programa ofrece resultados positivos en los estilos de comunicación de los entrenadores y en el clima motivacional percibido por los deportistas.
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