La revista científica como herramienta educativa en el aula de Ciencias
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica de Ciencias Naturales de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación pretende mejorar la docencia en 1º de ESO aplicando una metodología activa con mayor implicación de los estudiantes. Se espera que contribuya a aumentar tanto el interés por las asignaturas de ciencias como la motivación del alumnado. El proyecto, multidisciplinar, propone la elaboración de una revista científica, que pretende contribuir al aprendizaje autónomo y significativo, proporcionando un espacio a los estudiantes para investigar sobre aquellos temas que despierten su curiosidad, a la vez que se fomenta el trabajo cooperativo. Aunque dirigida principalmente a los alumnos de 1º de ESO, que serán quienes lleven el peso de la organización y la edición de la revista, la labor de redacción estará abierta a los alumnos de cualquier curso. La revista enfocará su contenido exclusivamente a temas científicos, pero no sólo contenidos de la materia de Ciencias Naturales, sino que la idea es permitir al alumnado investigar sobre cualquier tema relacionado con las ciencias, ya sea Biología, Física, Química o Matemáticas. La revista se editará, con carácter trimestral, durante la última quincena de cada periodo lectivo, siendo publicada en formato digital y puesta a disposición de toda la comunidad educativa en la web del centro.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica de Ciencias Naturales de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación pretende mejorar la docencia en 1º de ESO aplicando una metodología activa con mayor implicación de los estudiantes. Se espera que contribuya a aumentar tanto el interés por las asignaturas de ciencias como la motivación del alumnado. El proyecto, multidisciplinar, propone la elaboración de una revista científica, que pretende contribuir al aprendizaje autónomo y significativo, proporcionando un espacio a los estudiantes para investigar sobre aquellos temas que despierten su curiosidad, a la vez que se fomenta el trabajo cooperativo. Aunque dirigida principalmente a los alumnos de 1º de ESO, que serán quienes lleven el peso de la organización y la edición de la revista, la labor de redacción estará abierta a los alumnos de cualquier curso. La revista enfocará su contenido exclusivamente a temas científicos, pero no sólo contenidos de la materia de Ciencias Naturales, sino que la idea es permitir al alumnado investigar sobre cualquier tema relacionado con las ciencias, ya sea Biología, Física, Química o Matemáticas. La revista se editará, con carácter trimestral, durante la última quincena de cada periodo lectivo, siendo publicada en formato digital y puesta a disposición de toda la comunidad educativa en la web del centro.
Leer menos