dc.contributor.author | Nortes Checa, Andrés | |
dc.contributor.author | Nortes Martínez-Artero, María Rosa | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 226-227 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-2105 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-466X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/educatio/article/view/298581/214241 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/198585 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las pruebas de conocimientos matemáticos elementales en el Grado de Maestro de Primaria son necesarias al inicio de las asignaturas de Matemáticas y su didáctica. Se escoge la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) para los alumnos de 6º de Primaria de la Comunidad de Madrid y se seleccionan los problemas de Aritmética y Geometría de las pruebas de 2011 a 2014 aplicándolas a los futuros maestros en los cursos 11/12 al 14/15. De los 390 alumnos que constituyen la muestra en dos cursos, los estudiantes obtienen resultados positivos por encima del 50% en Aritmética elemental y el mayor porcentaje de aciertos en Geometría elemental es del 38%, lo que indica que las matemáticas elementales
no las tienen aprendidas y si lo fueron, las tienen olvidadas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2017, v. 35, n. 2 ; p. 209-228 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | aritmética | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | examen | spa |
dc.title | ¿Aritmética elemental o Geometría elemental? : un estudio en futuros maestros | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/j/298581 | spa |