Show simple item record

dc.contributor.authorNortes Checa, Andrés
dc.contributor.authorNortes Martínez Artero, María Rosaspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 226-227spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/298581/214241spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198585
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas pruebas de conocimientos matemáticos elementales en el Grado de Maestro de Primaria son necesarias al inicio de las asignaturas de Matemáticas y su didáctica. Se escoge la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) para los alumnos de 6º de Primaria de la Comunidad de Madrid y se seleccionan los problemas de Aritmética y Geometría de las pruebas de 2011 a 2014 aplicándolas a los futuros maestros en los cursos 11/12 al 14/15. De los 390 alumnos que constituyen la muestra en dos cursos, los estudiantes obtienen resultados positivos por encima del 50% en Aritmética elemental y el mayor porcentaje de aciertos en Geometría elemental es del 38%, lo que indica que las matemáticas elementales no las tienen aprendidas y si lo fueron, las tienen olvidadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2017, v. 35, n. 2 ; p. 209-228spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectaritméticaspa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectexamenspa
dc.title¿Aritmética elemental o Geometría elemental? : un estudio en futuros maestrosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/298581spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International