Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastejón Fernández, Luis Andrés
dc.contributor.authorRodríguez Ferreiro, Javier
dc.contributor.authorCuetos Vega, Fernando
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198523
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037013804826564spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas estrategias que emplean los aprendices lectores dependen en buena medida de la consistencia de los sistemas ortográficos pues, mientras en las ortografías transparentes los aprendices se basan más en estrategias subléxicas, en las opacas tienen que recurrir a un uso flexible de estrategias de tipo subléxico y léxico. No obstante, algunas investigaciones basadas ortografías transparentes han destacado el uso de estrategias léxicas ya en las primeras fases del aprendizaje. El objetivo es el de determinar si los aprendices españoles emplean diferentes estrategias en las primeras etapas o mantienen únicamente una lectura subléxica basada en las reglas de conversión grafema-fonema. Para ello se aplica un diseño basado en bloques a una muestra de 37 alumnos de 7 y 9 años de edad en una tarea de lectura de palabras.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2013, v. 36, n. 1 ; p. 51-60spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjecttécnicas de lecturaspa
dc.subjectortografíaspa
dc.subjectléxicospa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleFlexibilidad en el uso de estrategias de lectura de palabras en aprendices españolesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037013804826564spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem