Compartir cuentos en el hogar : diferentes estilos de lectura en poblaciones urbano marginadas de Argentina
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2012, v. 35, n. 4 ; p. 405-419Resumen:
Se presenta un análisis de situaciones de lectura de cuentos¿generadas a partir de un programa de alfabetización familiar¿en las que participan en el hogar, niños de poblaciones marginadas de Argentina. A diferencia de la mayoría de los estudios previos, se toma como unidad de análisis a la situación tal como naturalmente se producía en los hogares, considerando a todos los participantes y sin restringir el foco a la interacción diádica madre-niño. Los resultados demuestran que estas situaciones se diferencian entre sí en función de dos dimensiones: el grado en el que el cuento leído reproduce literalmente el texto escrito y el grado en el que la lectura se configura de modo colaborativo con la participación del pequeño.
Se presenta un análisis de situaciones de lectura de cuentos¿generadas a partir de un programa de alfabetización familiar¿en las que participan en el hogar, niños de poblaciones marginadas de Argentina. A diferencia de la mayoría de los estudios previos, se toma como unidad de análisis a la situación tal como naturalmente se producía en los hogares, considerando a todos los participantes y sin restringir el foco a la interacción diádica madre-niño. Los resultados demuestran que estas situaciones se diferencian entre sí en función de dos dimensiones: el grado en el que el cuento leído reproduce literalmente el texto escrito y el grado en el que la lectura se configura de modo colaborativo con la participación del pequeño.
Leer menos