dc.contributor.author | Nadal Morant, María José | |
dc.contributor.author | Grau Rubio, Claudia | |
dc.contributor.author | Peirats Chacón, José | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 177-179 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-2105 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-466X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/educatio/article/view/276001/200481 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/198487 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el funcionamiento y la organización de los sistemas de apoyo utilizados en centros de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Valenciana. Se plantea hasta qué punto los sistemas de apoyo en estos centros contribuyen a mejorar la organización de un sistema inclusivo que resulte accesible para todos. En el estudio de casos participan profesionales pertenecientes a cuatro centros que tienen diferentes
modalidades de escolarización. Para la recogida de información se manejan instrumentos cualitativos como la entrevista, la observación y el análisis documental. Se señala que los sistemas de apoyo no se ajustan de forma integral a enfoques inclusivos. Se refleja una aproximación en algunos elementos relacionados
con su organización. Por otra parte, existen otros elementos que todavía se consideran alejados de posiciones inclusivas, entre ellos: el tipo de alumnado que recibe apoyo educativo, el lugar o espacio
donde los alumnos lo reciben o el modo de agrupamiento que se establece. Se concluye que, a pesar de que se observa un cierto avance en el modelo de apoyo, todavía existe una concepción tradicional centrada en el alumnado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2016, v. 34, n. 3 ; p. 161-180 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Análisis y valoración del modelo inclusivo en los sistemas de apoyo de centros de infantil y primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/j/276001 | spa |