Evaluando la formación virtual en sensibilización ambiental para sectores profesionales
Texto completo:
https://revistas.um.es/educatio/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2016, v. 34, n. 3 ; p. 137-160Resumen:
Se evalúa un programa de formación virtual (AULAVEA) centrado en la sensibilización ambiental de colectivos profesionales de sectores primarios diversos como cocina, albañilería y gestión de residuos. En dicho programa participa una muestra internacional de estudiantes del ámbito iberoamericano seleccionados previamente. Tras una revisión de los antecedentes en esta línea de investigación se describe la plataforma diseñada al efecto. Para la evaluación de la oferta formativa se utiliza un cuestionario centrado en dimensiones propias de la evaluación de programas. Se aporta una parrilla de criterios empíricos de evaluación de la calidad del modelo formativo e-learning. Se evidencia un alto nivel de satisfacción con el curso implementado consiguiendo capacitar para el desarrollo de competencias ambientales, si bien se considera que incluye una excesiva densidad informativa. Se concluye planteando diversas acciones de mejora para este tipo de iniciativas.
Se evalúa un programa de formación virtual (AULAVEA) centrado en la sensibilización ambiental de colectivos profesionales de sectores primarios diversos como cocina, albañilería y gestión de residuos. En dicho programa participa una muestra internacional de estudiantes del ámbito iberoamericano seleccionados previamente. Tras una revisión de los antecedentes en esta línea de investigación se describe la plataforma diseñada al efecto. Para la evaluación de la oferta formativa se utiliza un cuestionario centrado en dimensiones propias de la evaluación de programas. Se aporta una parrilla de criterios empíricos de evaluación de la calidad del modelo formativo e-learning. Se evidencia un alto nivel de satisfacción con el curso implementado consiguiendo capacitar para el desarrollo de competencias ambientales, si bien se considera que incluye una excesiva densidad informativa. Se concluye planteando diversas acciones de mejora para este tipo de iniciativas.
Leer menos