El recreo como situación educativa a los 3 años : identificación de problemas y elaboración de un plan para superarlos
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
El tiempo de recreo representa una gran oportunidad para el desarrollo tanto de las capacidades motrices como de las competencias sociales, especialmente en la etapa infantil, donde comienzan a crearse vínculos afectivos y el carácter es más maleable. Por ello, se pretende mostrar el estudio realizado durante los recreos del alumnado de 3 años del colegio Santo Domingo de Guzmán. Este estudio consiste en la elaboración de unos relatos basados en las experiencias vividas durante los recreos, para su posterior análisis. De esta fase surgen una serie de temas, comportamientos y /o situaciones a partir de los cuales se lleva a cabo un proyecto. Con este proyecto, por medio de juegos educativos y normas, se busca organizar y estructurar el recreo para mejorar las habilidades motrices y conseguir una sana convivencia escolar.
El tiempo de recreo representa una gran oportunidad para el desarrollo tanto de las capacidades motrices como de las competencias sociales, especialmente en la etapa infantil, donde comienzan a crearse vínculos afectivos y el carácter es más maleable. Por ello, se pretende mostrar el estudio realizado durante los recreos del alumnado de 3 años del colegio Santo Domingo de Guzmán. Este estudio consiste en la elaboración de unos relatos basados en las experiencias vividas durante los recreos, para su posterior análisis. De esta fase surgen una serie de temas, comportamientos y /o situaciones a partir de los cuales se lleva a cabo un proyecto. Con este proyecto, por medio de juegos educativos y normas, se busca organizar y estructurar el recreo para mejorar las habilidades motrices y conseguir una sana convivencia escolar.
Leer menos