Clase invertida y aprendizaje basado en proyectos en el aula de biología : un proyecto de innovación para 1.º de ESO : valoración de la experiencia
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2018, v. 36, n. 1 ; p. 81-110Resumen:
Se valora el desarrollo de una propuesta didáctica para la asignatura de Biología y Geología de 1.º de ESO. Esta propuesta se fundamenta en las metodologías de clase invertida o flipped classroom (FC) y aprendizaje basado en proyectos (ABP) y se centra en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de las características anatómicas y fisiológicas de los diferentes seres vivos englobados dentro de los llamados Cinco Reinos.
Se valora el desarrollo de una propuesta didáctica para la asignatura de Biología y Geología de 1.º de ESO. Esta propuesta se fundamenta en las metodologías de clase invertida o flipped classroom (FC) y aprendizaje basado en proyectos (ABP) y se centra en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de las características anatómicas y fisiológicas de los diferentes seres vivos englobados dentro de los llamados Cinco Reinos.
Leer menos