Propuesta educativa para la promoción de los procesos fonéticos y fonológicos en alumnos de segundo ciclo de Infantil en el aprendizaje del inglés como segunda lengua
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http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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Fecha:
2019Resumen:
La enseñanza de una lengua lleva consigo la promoción de un proceso de enseñanza y aprendizaje donde se identifiquen y traten adecuadamente aspectos fonéticos y fonológicos que podrían condicionar la comprensión y expresión oral y escrita del alumnado de Educación Infantil. De este modo, resulta de vital importancia proponer intervenciones educativas que potencien el desarrollo fonético y fonológico del estudiante, atendiendo de manera eficaz, participativa e inclusiva sus necesidades individuales. Así pues, el objetivo principal es diseñar una propuesta educativa a través de la cual se mejore el proceso de aprendizaje fonético en segundo ciclo de Educación Infantil, con estudiantes de 5-6 años de edad. Para ello, se propone una intervención llevada a cabo en un centro de Educación Infantil en Valladolid con la que se pretende trabajar la expresión y comprensión oral del alumnado a través de cinco actividades. En cuanto al desarrollo fonético y fonológico se trabaja de manera esencial el incremento del repertorio fonético y de la estructura silábica, los rasgos fonéticos que distinguen los fonemas, la composición fonética de las palabras y oraciones y la reducción fonética.
La enseñanza de una lengua lleva consigo la promoción de un proceso de enseñanza y aprendizaje donde se identifiquen y traten adecuadamente aspectos fonéticos y fonológicos que podrían condicionar la comprensión y expresión oral y escrita del alumnado de Educación Infantil. De este modo, resulta de vital importancia proponer intervenciones educativas que potencien el desarrollo fonético y fonológico del estudiante, atendiendo de manera eficaz, participativa e inclusiva sus necesidades individuales. Así pues, el objetivo principal es diseñar una propuesta educativa a través de la cual se mejore el proceso de aprendizaje fonético en segundo ciclo de Educación Infantil, con estudiantes de 5-6 años de edad. Para ello, se propone una intervención llevada a cabo en un centro de Educación Infantil en Valladolid con la que se pretende trabajar la expresión y comprensión oral del alumnado a través de cinco actividades. En cuanto al desarrollo fonético y fonológico se trabaja de manera esencial el incremento del repertorio fonético y de la estructura silábica, los rasgos fonéticos que distinguen los fonemas, la composición fonética de las palabras y oraciones y la reducción fonética.
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