Influencia del clima motivacional en clase sobre el compromiso escolar de los adolescentes y su logro académico
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2017, v. 35, n. 1 ; p. 21-37Resumen:
Se analizan las relaciones entre el clima motivacional percibido en clase y el logro académico, mediado por el compromiso escolar de los alumnos. Han participado 2028 adolescentes que completaron diversos instrumentos para medir la percepción del clima motivacional de la clase, la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, el apoyo a la autonomía del alumno por el profesor y el logro académico. Los datos se analizaron mediante modelos de ecuaciones estructurales con variables observables (path analysis). Los resultados mostraron una relación significativa entre el clima motivacional y el compromiso escolar, y de éste con el logro académico.
Se analizan las relaciones entre el clima motivacional percibido en clase y el logro académico, mediado por el compromiso escolar de los alumnos. Han participado 2028 adolescentes que completaron diversos instrumentos para medir la percepción del clima motivacional de la clase, la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, el apoyo a la autonomía del alumno por el profesor y el logro académico. Los datos se analizaron mediante modelos de ecuaciones estructurales con variables observables (path analysis). Los resultados mostraron una relación significativa entre el clima motivacional y el compromiso escolar, y de éste con el logro académico.
Leer menos