La enseñanza de los contenidos procedimentales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1997, n. 7, abril-junio ; p. 41-54Resumen:
Se describe cómo la educación musical se desarrolla a partir de acciones como la audición, la expresión vocal, la expresión instrumental, la expresión del movimiento, la representación musical... Pudiéndose constatar que lo procedimental adquiere una especial relevancia, sobre todo, desde la perspectiva de un adecuado tratamiento de las capacidades expresadas en los objetivos de esta materia. Una aproximación a «cómo enseñar los contenidos procedimentales», requiere la previa acotación de éstos, para posteriormente y en el marco de las actividades aportar propuestas que permitan abordar dicho tema.
Se describe cómo la educación musical se desarrolla a partir de acciones como la audición, la expresión vocal, la expresión instrumental, la expresión del movimiento, la representación musical... Pudiéndose constatar que lo procedimental adquiere una especial relevancia, sobre todo, desde la perspectiva de un adecuado tratamiento de las capacidades expresadas en los objetivos de esta materia. Una aproximación a «cómo enseñar los contenidos procedimentales», requiere la previa acotación de éstos, para posteriormente y en el marco de las actividades aportar propuestas que permitan abordar dicho tema.
Leer menos